Box Layout

Actúa ahora y salva tu vida mañana!

A pesar que las causas de Cáncer de hígado , como son la hepatitis C y B son completamente prevenibles y tratables , la Organización Mundial de Salud reporto en el 2008 aproximadamente 700,000 muertes en todo el mundo secundarias a Cáncer de hígado .

El hepatocarcinoma es la 5ta causa mas común de cáncer en el mundo y la 3er causa de muerte por cáncer a nivel mundial , así como la primera causa de muerte en ascenso en países pobres .
La organización mundial de gastroenterologia decreto en el 2013 el dia mundial de la salud digestiva siguiente : “EL CÁNCER DE HÍGADO ACTÚA HOY , SALVA TU VIDA MAÑANA. CONCIENTIZACION , PREVENCIÓN , DETECCIÓN Y TRATAMIENTO”
Los factores que predisponen al Cáncer de Hígado incluyen Hepatitis B y C , aflatoxinas , esteatohepatitis no alcohólica , alcohol y dieta excesiva de hierro.
La prevencion , deteccion temprana , tratamiento y curacion son el objetivo de esta campaña.
Por lo anterior la sociedad salvadorena de gastroenterologia invita a todos los salvadoreños y en especial a los trabajadores de salud a estar a alertas , y sospechar esta enfermedad en individuos con afecciones hepaticas , para prevenir el desarrollo y las complicaciones del cancer de higado.
En nuestro país se esta organizando una campaña para detección de Cáncer de hígado y evaluar nuevos casos en la población en general

 

grastroenterologia

Categoria: Información